Twitter; pequeños, pero grandes consejos.

Cuando hice mi primera ponencia, sobre twitter, la titulé “¿Por qué Twitter?. En ella hablaba de la infinidad de virtudes que tiene, tanto a nivel profesional, como a nivel personal. En estos días me he dado cuenta de que también, tiene su lado negativo, sobre todo y en mi caso, a nivel personal. Por qué digo esto, muy simple, Twitter es una red social y como bien define la Wikipedia:

“Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, ..”

Es decir que cualquier cosa que digas o digan de tí en Twitter, te afecta al mismo nivel que las cosas cotidianas de tu entorno, de hecho forma parte de él.

Twitter

El viernes, como algunos ya sabéis, tuve una mala experiencia, sé que algunos esperabais este post, para saber más, sobre el tema, pero es “como una disputa entre colegas”, así que haré una pequeña reseña al final y daré por zanjado el tema.

A raíz de todo esto quiero compartir, algunos aspectos, que creo que deberíamos  tener en cuenta en Twitter y así también evitarnos algún que otro mal entendido.

Debemos pensar que al escribir un Tweet, no todo el mundo puede entendernos igual, por lo que es primordial ser lo más claro posible,  sabiendo que en 140 caracteres es a veces difícil.

Muchas veces twiteamos y solo nos preocupamos de que nos entren las palabras, y donde lo que querríamos decir al principio ha variado ligeramente, pudiendo incluso a cambiar el significado del tweet; ésta es una cuestión, muy a tener en cuenta.

El uso de emoticonos, puede ayudar a transmitir nuestro estado de ánimo, es algo realmente útil.

En conversaciones con varios usuarios, y al nombrarlos, debemos siempre tener en cuenta, que nuestros tweets se reducen considerablemente, por lo que  deben de contener una mensaje más claro aún.  Sé que hay addons para twitter, que alargan los tweets, no soy partidario de ello, simplemente por la filosofía de twitter, pero puede ser una buena herramienta para ciertos casos.

En Twitter tenemos una opción, muy buena, ya que no tienes a tu interlocutor enfrente y es “Pensar las cosas dos veces” (gran consejo universal).

Bueno aquí dejo unos consejos, que aunque los conozcamos, nunca está demás recordar y que en mi caso no justifican nada.

En el próximo post, hablaré del sistema buskbus que anunció el Alcalde de León y aprovecho a decirles a todos los Responsables del proyecto que si hay prisas por anunciar algo, lo mejor es tenerlo terminado, probado y sobre todo prever las carencias y los futuros fallos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: