TredingTopics ¿un nuevo juego?

Escribo este post, mas que nada por la curiosidad que me ha creado últimamente los TredingTopics de Twitter.
He visto de todo tipo, de noticias, personajes, fans, etc, pero me han llamado la atención los TT españoles #pelistuiteras, y el de hoy, #trespalabrasquetejoden, el cual ha traspasado fronteras.
Cuando ví la primera y el éxito que tuvo, me sorprendió, por la participación que estaba teniendo la gente, donde parecía que se “jugaba”, por ser el mas original, buscando el simple hecho de que te retwitearan, o conseguir algún follower, pero la atención que hacia poner al usuario, era casi impulsivo.
Con #trespalabrasquejoden he visto lo mismo, pero ya aun nivel increíble, por la cantidad de personas enganchadas al hastag.
Lo he comentado con otros twitteros y algunos, me han hablado de la misma sensación, de estar pensando, leyendo e intentando “escurrir el cerebro”, para encontrar esa frase más original que los demás.
Creo que este tipo de hastags, no solo son una tendencia de lo que se está hablando o pasando, sino que son una nueva forma de juego o entretenimiento.
Twitter nos esta ofreciendo una opción mas, que además no solo nos ayudan a pasar un rato divertido, si no que nos ayudan a sacar nuestro ingenio y sobre todo nos muestra de una manera muy rápida, aprender del ingenio de otras personas.
Esta es una pequeña visión de lo que me ha parecido una nueva tendencia de este tipo de hastags.

20110510-013354.jpg

Responder

